viernes, enero 14, 2005

Anotación 3

Día: 14 de enero
Potencia y dirección del viento: oeste, con tendencia al norte
Dirección: sur, suroeste

Mar de fondo, olas de dos metros, muy espaciadas
40 nudos.

Algunas os sustituirán.

Os miro bailar. Lo hacéis con alegría. O con seriedad, como si estuviérais haciendo vuestro gran papel. Vestís atrevidas y vuestras carnes son duras y frescas. Nunca lo reconceréis, pero sois inocentes e idealistas, queréis comeros el mundo. Todavía no os han engañado. O no habéis mentido los suficiente, por eso podéis despreocuparos por momentos de todo.

Os sabéis bellas. Nos miráis como nosotros miramos a los que ahora se casan en el altar, como los recién casados observan a los que tienen hijos o como los padres contemplan a vuestros progenitores. Con vuestros movimientos nos decís: ahora este sitio en nuestro, dejadnos paso. Ya no existe vuestro tiempo, ni este es vuestro bar, ahora es nuestro. Y es verdad, porque ese sitio para nosotros ya no es donde nos reunimos, es nuestro sitio mítico. Donde nos reuníamos.

No somos viejos, pero tampoco somos jóvenes. Nuestras chicas ya son nuestras y lo que crece ya no lo hace por desarrollo natural. Nosotros tenemos barriga, lesiones y trabajo.

Sois bellas, como ellas lo fueron en algún momento.

Pero algunas os sustituirán, como a nosotros nos sustituyeron. La música cambiará, pero como dice la película, para que todo permanezca igual, algo ha de cambiar. Escucharéis música distinta, consumiréis cosas distintas, os preocuparán cosas distintas, pero todo siempre será igual.

Hoy es vuestro momento, las luces os enfocan y os sentís pletóricas. No hay nada que recordar, porque ningún verano fue mejor que éste.

Nos nos envejecen los años: es la memoria la que nos hace viejos.

No hay comentarios: