martes, enero 11, 2005

Anotación 2

Día: 11 de enero
Potencia y dirección del viento: sur, fuertes rachas
Dirección: ¿?
Mar picado
20 nudos

Nunca he sabido encontrar la Estrella Polar, aquel lugar que nos marca perfectamente el norte para trazar el rumbo. Me dicen que hay que encontrar primero el Carro y prolongar, de forma exacta, a partir de la parte más inferior de la constelación. Pero, nada, sí que encuentro la Osa Menor, pero pocas veces veo, con suficiente seguridad, esa estrella.

Dicen que, a lo largo de la historia, la tierra se ha movido y el norte lo han marcado diferentes estrellas. Seguro que nadie ha dudado de ellas como lo hago yo. No obstante, confío que, si la noche se torna suficientemente clara y su luz ruidosa, alguna vez podré asegurar con seguridad dónde está.

Por ahora, sólo me queda inferir, a partir de las flechas que me enseñan que existe la Estrella Polar, su verdadera posición. Sólo me queda tener fe en que la estrella está allá, marcando el norte y guiarme por sus indicios. Me contó un marinero que la mejor forma de encontrar una estrella o constelación es mirar a otra. Esto se debe a que, por lo visto, con la parte más periférica del ojo se percibe mejor la luz que con el centro.

Mirar a otro sitio y confiar que exista, y que me guíe. Sigo buscando entre las nubes para poder trazar mi rumbo en la dirección correcta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Persigues una estrella? Es tu mapa el cielo? Crees que las estrellas guían el destino de los seres humanos? No creí que en el mundo hubiera otro loco que pensara lo mismo que yo. Descuida no se lo diré a nadie porque si te delato, me estaré descubriendo yo.

Un beso grande, buenas noches y... Atrapa una estrella! Atrápame!