lunes, enero 10, 2005

Anotación 1

Día: 10 de enero
Potencia y dirección del viento: sur, fuertes rachas destabilizadoras.
Dirección: incontrolable

Mar picado.
20 nudos.

Comenzamos el viaje por el archipiélago saliendo de nuestro puerto origen en Curaloña. Después de abandonar la seguridad de la bahía cruniesa hicimos un recorrido por varias zonas del archipiélago: el fiordo de Pomon-lapa, las tranquilas aguas de Lupeca y, tras una vuelta por Pomon-lapa, a los altos acantilados de Berce.

En el momento que escribo la tripulación se afana para dominar un fuerte viento del sur, con fuertes rachas que nos plantean si el aparejo elegido para la travesía era el adecuado. En principio no se distingue mucho del llevamo empleando en los últimos meses, pero algo falla. Nuestra velocidad es alta y todavía las cuadernas no se han acomodado correctamente en su sitio, por lo que resulta complicado navegar todo el día. Además, la tripulación está algo despistada, todavía huye ante las fuertes olas que nos rodean y, de vez en cuando, nos zarandean. Lejos está la facilidad de navegación que encontramos antes de volver a Curaloña: aunque las dificultades en el mar eran muchas, conocíamos de sobra la dirección que debíamos tomar y confiábamos en que nos llevaría a buen puerto.

La única opción que nos queda es mirar, de noche (muy frecuente en estas latitudes), hacia el cielo para no perder la orientación. Esperemos que entre las nubes podamos vislumbrar el carro o alguna señal de una dirección concreta.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.