viernes, abril 21, 2006

Anotación 46

Día: 21 de abril
Potencia y dirección del viento: del noroeste
Dirección: hacia el norte
Mar en calma
45 nudos




Asfixia ciudadana - Urban asphyxiation

[+]


Instrucciones y dificultades tras un desastre natural o relacional:

1. Declaración de zona catastrófica: así la ayuda de las zonas circundantes se activará para el rescate. Problema: conviene coordinar correctamente la ayuda, para que ninguna entidad comience a reconstruir sin que la autoridad competente dé su opinión.

2. Limpieza de escombros. Problema: detectar qué debe permanecer y qué debe ser derruido. Se han de valorar criterios de estima, historia y, aunque resulte extraño, utilidad.

3. Planificación de la nueva organización para reconstruir lo arrasado. Problemas: compatibilizar las viejas estructuras con las presentes. Algunas de las nuevas no se desecharán hasta pasado un tiempo y tendrán que volverse a reconstruir. Otras antiguas no se habían examinado hasta el momento.

4. Creación y/o hallazgo de señales y símbolos: que resuman conceptos complejos de la nueva configuración. Problema: en ocasiones, algunos del pasado no son reutilizables. Además, si la fase de la planificación no se ha hecho a conciencia, resulta complicado encontrar símbolos adecuados para conceptos que ni siquiera se comprenden.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cómod ecía mi profesora de geografía física, lo único que importa al final a los gobiernos tras un desastre natural son las pérdidas económicas. creo que en esencia es lo único que recoge ese listado.

camisetaGastada dijo...

Lo que importa tras un desastre natural es la organización para poder reconstruir lo derruido.

el dinero??sin dinero es imposible, pero no es el fin sino el medio.

la cr0queta0 dijo...

qué le han pasado a tus aguas?han destrozado algún paraje o son las rocas las que han empedrado tus fondos?

Jarod Elbert dijo...

lo más importante despues de una catastrofe es la voluntad de querer hacer las cosas bien, por encima de todo. Si el resto se aprovecha es su problema y su conciencia.

Siempre habrá alguien dispuesto a aprovecharse, pero también habra mucha gente colobarando con lo poco que pueda dar, aunque sea quitar cascotes o achicar agua, o dar un aliento de consuelo a costa del suyo...