miércoles, octubre 26, 2005

Anotación 31

Día: 26 de octubre
Potencia y dirección del viento: viento muy fuerte, muy variable
Dirección: todavía hacia el oeste, capeando el temporal
Mar picado, con altas olas
40 nudos




EN LA NADA




PEQUEÑA OBRA DE TEATRO EN CUATRO ACTOS




CUARTO ACTO

Los dos personajes, con la misma ropa del anterior acto, aparecen en escena, hombro con hombro, mirando al público. Una luz directa, desde el público, los ilumina. Se abre el telón.

Yo: ¿Sabes? Creo que hemos fracasado.
Ella: Sí.
Yo: No podríamos explicarlo con palabras.
Ella: Ya, seguir una palabra que está tu interior no se puede enseñar. Primero hay que descubrirla.
Yo: No podemos explicar algo que está en el interior.
Ella: Y menos hoy.
Yo: Ya. Hoy pocos siguen una palabra que no sea la de los demás.
Ella: Sí, todos están aterrados.
Yo: Sí, aterrados a seguir una palabra que no sea la propuesta desde el exterior.
Ella: Miedo a elegir los papeles según la palabra que tienen dentro y que no han descubierto.
Yo: Por eso no miran al cielo.
Ella: No miran las estrellas. Sólo quieren aprovecharse de ellas.
Yo: No se dan cuentan que detrás de la estrella hay otra palabra sin descubrir como la que llevan dentro. Y que pueden descubrirla y enseñarla.
Ella: Sí, no buscan su estrella. Les da igual buscar su palabra en otras estrellas.
Yo: Lo importante es tener una palabra, aunque no sea la suya.
Ella: Pero siguen buscando.
Yo: Eso es lo peor. Siguen buscando en la tierra, en lo malo y bueno.
Ella: Pero no lo encuentran. Lo tienen dentro y no se dan cuenta. Se creen que pueden descubrirse sin ayuda. No se dan cuenta que necesitan su estrella. Su única estrella, sólo suya.
Yo: Y leen.
Ella: Leen creyendo conocer su palabra, seguros de poder decir lo bueno y lo malo según lo que esa palabra les dice.
Yo: Y creen que no deben seguir buscando, aunque lo siguen haciendo sin saber por qué.
Ella: Y se consumen. Se mueren.
Yo: Sí. En la nada.
Ella: En la nada.
Yo: En la nada.

1 comentario:

camisetaGastada dijo...

Me ha parecido en el más claro de los 4 actos. Eso si, un poco pesimista ¿no? de verdad, me he quedado un poco desconcertado con el final.

De todas formas, el resultado de la obra supone una gran obra sobre filosofía de masas, individuos y el cosmos sobre el que nos reunimos sin parar un rato para pensar.